Rellena los hojaldres con los ingredientes que más os gusten.
2 planchas de hojaldre
1 huevo
queso en lonchas
jamón de york. Molde con forma de corazón.
Calorías 560 kcal / 100gr
Proteína 7.5 gr / 100gr
Grasa 38 gr / 100gr
Hidratos de carbono 44.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Mañana es San Valentín. ¿No sabes qué preparar y no tienes tiempo? Prueba con estos hojaldres con forma de corazón. Acertarás seguro.

Corazones de hojaldre

 Así lo cocinamos

Si has comprado las planchas congeladas, descongélalas siguiendo las instrucciones del fabricante. Colócala en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Estírala bien y coloca encima las lonchas de queso hasta cubrir toda la superficie. Haz lo mismo con el jamón york. Una vez colocado estos ingredientes, tapa con la otra placa.
Con el molde en forma de corazón recorta la empanada, apretando con los dedos los bordes de cada uno de los corazones. Bate un huevo y, con ayuda de una brocha o de una espátula pinta los corazones. Introdúcelos en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Ya están listos para ser disfrutados este día tan especial.

 Trucos y Consejos

Rellena los hojaldres con los ingredientes que más os gusten.

 Información Nutricional

La masa de hojaldre aporta abundantes calorías por lo que esta receta debe tomarse a modo de entrante en pequeñas cantidades. El jamón york aportará proteínas mientras que el queso enriquecerá la receta con calcio y grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina