A este plato le vendrán bien algunas especias como pimienta, clavo, comino o incluso un poco de curry para el cuscús.
1 kg. de carne de cordero troceada
1 manojo de menta
1 yogur natural
1 cucharada de vinagre
pimienta negra
aceite
sal
1 taza de sémola de trigo y 4 patatas.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os proponemos una receta al estilo marroquí: carne de cordero con cuscús y un toque de menta que le dará un sabor muy especial.

 

 

Cordero a la menta y cuscús

 Así lo cocinamos

Preparamos un adobo con la menta picada muy fina, el yogur, la cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto. Ponemos la carne de cordero en este adobo durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, echamos un poco de aceite en una cacerola y cocinamos la carne con el adobo hasta que esté hecha.

Por otra parte, pelamos y cortamos las patatas en trozos y las asamos al horno, con un hilo de aceite por encima y un poco de sal.

Finalmente, hacemos el cuscús poniendo la sémola de trigo en un bol con 1 taza y media de agua hirviendo. Dejamos reposar 5 minutos hasta que absorba el agua.

Añadimos el cuscús a la cacerola del cordero, removemos y, por último, incorporamos las patatas a la hora de servir, mezclándolo todo.

 

 Trucos y Consejos

A este plato le vendrán bien algunas especias como pimienta, clavo, comino o incluso un poco de curry para el cuscús.

 Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que mayor porcentaje de grasa tiene, principalmente en forma de ácidos grasos saturados. El alto contenido en grasa es lo que hace de la carne de este animal una de las más jugosas y sabrosas en la cocina. No obstante, por esa misma razón está contraindicada para personas con enfermedades cardiovasculares y para dietas en las que el aporte de grasa está controlado. Además, el cordero aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.

Datos nutricionales del cordero:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina