Añade a este guiso unas hierbas aromáticas como el tomillo o el romero, que le vienen muy bien al cordero.
1 silla de cordero deshuesada
400 gr. de alubias
200 gr. de beicon en lonchas
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
pimentón dulce
perejil
pimienta negra molida
sal y aceite de oliva.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres preparar un guiso contundente y sabroso, te recomendamos esta receta de cordero con alubias. Un plato ideal para reponer fuerzas.

Cordero albardado con beicon y alubias blancas

 Así lo cocinamos

Ponemos las alubias en remojo 12 horas antes de elaborar la receta. Pasado ese tiempo, las escurrimos y reservamos.

En una olla con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla y el puerro picaditos. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos y la zanahoria también muy picaditos.

Cuando el sofrito esté listo, incorporamos las alubias, cubrimos con agua y cocemos.

Mientras tanto, salpimentamos la carne de cordero, añadimos un poco de pimentón dulce y la albardamos, envolviéndola con el beicon y atándola con hilo para que quede bien sellado todo. La freímos en una sartén hasta que esté dorada.

Antes de que las alubias terminen de cocinarse, añadimos la carne a la olla y terminamos de cocinar para que se termine de hacer la carne y las legumbres queden tiernas. Para terminar, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de perejil.

 

 Trucos y Consejos

Añade a este guiso unas hierbas aromáticas como el tomillo o el romero, que le vienen muy bien al cordero.

 Información Nutricional

La silla de cordero es la pieza comprendida entre el final de las chuletas y la pierna. Es uno de los cortes más apreciados, tanto entero como deshuesado y troceado.

En general, la carne de cordero se caracteriza por su aporte de proteína de alto valor biológico y también es buena fuente de vitaminas, como la B12, y de minerales, como el fósforo, el hierro y el cinc. Sin embargo, el cordero es uno de los animales con mayor porcentaje de grasa, por lo que no está recomendado para personas que sigan una dieta de control de peso o para quienes padezcan hipertensión o hipercolesterolemia.

Por otra parte, las alubias aportan al plato una buena cantidad de hidratos de carbono, mientras que el beicon también sumará grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina