Cordero con patatas y guisantes

Con esta receta en la que se incluyen elementos vegetales, el cordero resulta especialmente jugoso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cordero es una de las carnes más sabrosas y empleadas en la cocina tradicional española. Esta receta de cordero con patatas y guisantes es muy sencilla de preparar, y respeta el intenso sabor de esta carne.  Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Salpimenta el cordero troceado y dóralo en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez dorado, retíralo de la olla y resérvalo.En la misma olla donde hemos dorado la carne, añade un poco más de aceite y sofríe en ella la cebolla y los dientes de ajo machacados y con piel. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega los pimientos troceados y continúa rehogando hasta que éstos queden tiernos. Entonces, añade el pimentón y el tomate rallado.

Sofríe el conjunto hasta que el tomate esté bien cocinado.Es el momento de verter el vino blanco y un litro de agua.Incorpora a la olla el cordero reservado, el laurel y el tomillo. Pon a punto de sal y deja cocer a fuego suave durante 1 hora, aproximadamente.Cuando haya transcurrido media hora de cocción, agrega las patatas peladas y troceadas, así como los guisantes.¡Listo! Puedes utilizar otra parte del cordero, como los riñones, para elaborar una rica  receta de riñones de cordero, deliciosa y muy nutritiva. ¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Es importante que añadas el tomate inmediatamente después de incorporar el pimentón, ya que este último se quema con mucha facilidad y podría amargar el guiso.

Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que más grasa contiene, aunque no es de las más consumidas debido a su elevado precio y a su característico sabor.Con esta receta en la que se incluyen elementos vegetales, el cordero resulta especialmente jugoso. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio, que procede de las verduras. Estas últimas también aportan fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas