Cordero confitado con espinacas y pimientos asados

Para darle el toque final a este plato, una vez que el cordero esté cocinado, lo escurrimos del aceite y lo ponemos en una bandeja en el horno con el gratinador, hasta que esté dorado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carne de cordero tiene un sabor intenso y, por eso, es rechazada por algunos. Sin embargo, aquí le damos un toque muy especial al confitarla, dejando el asado tradicional de lado a cambio de esta otra técnica culinaria.

Así lo cocinamos

Limpiamos las paletillas de grasa y las colocamos en una fuente honda. Pelamos y troceamos la naranja y cortamos los ajos en láminas. Los ponemos en la fuente con la carne y añadimos el tomillo, los clavos y la pimienta negra. Cubrimos con aceite de oliva y rociamos con sal.Ponemos la fuente en el horno, precalentado a 100º y cocinamos el cordero durante 4 horas.Mientras tanto, lavamos las espinacas y las escurrimos. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreímos los ajos picados.

Añadimos las espinacas, cocinamos hasta que estén hechas, las ponemos a punto de sal y las reservamos.También limpiamos y troceamos los pimientos y los asamos a la plancha o al horno con un chorreón de aceite de oliva y sal.Servimos el cordero escurrido de aceite, acompañado por unas espinacas y unos trocitos de pimiento rojo.

Trucos y Consejos

Para darle el toque final a este plato, una vez que el cordero esté cocinado, lo escurrimos del aceite y lo ponemos en una bandeja en el horno con el gratinador, hasta que esté dorado.

Información Nutricional

La carne de cordero nos aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales como el fósforo y el potasio, aunque es una de las carnes más grasas que hay (es rica en ácidos grasos saturados). Por su parte, las espinacas enriquecen esta receta con multitud de vitaminas, minerales y sustancia de acción antioxidante.Datos nutricionales de la carne de cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas