Si se sirve el plato con un acompañamiento hidrocarbonado, la comida resultaría perfectamente equilibrada
1 kg. de pierna de cordero troceada
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 puerro
2 hojas de laurel
aceite de oliva
un vaso de vino blanco seco
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El cordero es una de las carnes más sabrosas y empleadas en la cocina tradicional española. Esta receta de caldereta de cordero es sencilla y respeta el intenso sabor de esta carne.
Existen numerosas versiones de este popular plato. Nosotros os ofrecemos la receta tradicional. Esperamos que os guste!

Cordero guisado

 Así lo cocinamos

En primer lugar, salpimenta los trozos de cordero y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Una vez el cordero se encuentre bien dorado, incorpora las verduras picadas, el laurel y los ajos machacados (sin pelar).
Cuando las verduras estén bien pochadas, vierte el vino blanco y deja cocinar durante unos segundos para que se evapore el alcohol del vino.
Ahora añade agua hasta cubrir y cocina a fuego suave hasta que el cordero se encuentre bien tierno, añadiendo más agua si fuera necesario.
Al cabo de la hora aproximada el cordero deberá estar tierno y listo para servir.

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes aromatizar el guiso con otras hierbas, como tomillo o romero.

 Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que más grasa contiene, aunque no es de las más consumidas debido a su elevado precio y a su característico sabor.
Con esta receta en la que se incluyen elementos vegetales, el cordero resulta especialmente jugoso. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio, que procede de las verduras. Estas también aportan fibra que mejora el tránsito intestinal.
Si se sirve el plato con un acompañamiento hidrocarbonado, como podría ser arroz blanco, una ensalada y una fruta del tiempo como postre, la comida resultaría perfectamente equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina