Costillar de cerdo ibérico asado con miel y nueces

El costillar del cerdo es una de las partes más grasas, y por tanto más calóricas, de este animal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas costillas de cerdo resultan de lo más sabrosas. Además, la salsa con la cual las acompañamos le dará un punto agridulce a la carne que te resultará muy agradable.

Así lo cocinamos

Limpia el costillar, sazónalo y colócalo en una bandeja para hornearlo a 180ºC hasta que quede bien dorado (unos 30 minutos).Diluye la miel en 250 ml. de agua y vierte el resultado sobre el costillar.Mientras se hornea la carne, vamos echándole por encima sus propios jugos para que se glasee. Añade ahora las nueces y deja glasear durante 5 minutos más. Sacamos del horno.Coloca el costillar sobre una tabla y, con un cuchillo bien afilado, vamos sacando las costillas, las cuales emplataremos y salsearemos con sus propios jugos. Colocamos las nueces alrededor.¡Listo! También puedes elaborar unas  costillas adobadas al horno, un plato rápido y fácil y que estará igual de delicioso. Si lo que te gusta es el estilo americano, prueba con esta receta de costillas con salsa barbacoa. ¡Cualquiera de ellas te encantará!

Trucos y Consejos

Es importante que “reguemos” el costillar con sus jugos constantemente. Sólo de esta manera nos quedará bien tierno y jugoso.

Información Nutricional

El costillar del cerdo es una de las partes más grasas, y por tanto más calóricas, de este animal. Por ello, se debe moderar su consumo en caso de estar siguiendo dietas de control de peso o de restricción lipídica. Tampoco se aconseja su consumo si se padece hipercolesterolemia, ya que gran parte de la grasa que contienen las costillas de cerdo son de tipo saturada. Esta carne es además rica en proteínas y vitaminas del grupo B.Eso sí, nosotros las hemos cocinado en el horno, por lo que gran parte de la grasa que contiene esta carne va a desaparecer.Datos nutricionales de las costillas de cerdo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas