El costillar del cerdo es una de las partes más grasas, y por tanto más calóricas, de este animal
Un costillar de cerdo ibérico de 2 kg.
250 gr. de miel
200 gr. de nueces
250 ml. de agua y sal.
Calorías 281 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 23.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estas costillas de cerdo resultan de lo más sabrosas. Además, la salsa con la cual las acompañamos le dará un punto agridulce a la carne que te resultará muy agradable.

Costillar de cerdo ibérico asado con miel y nueces

 Así lo cocinamos

Limpia el costillar, sazónalo y colócalo en una bandeja para hornearlo a 180ºC hasta que quede bien dorado (unos 30 minutos).
Diluye la miel en 250 ml. de agua y vierte el resultado sobre el costillar.
Mientras se hornea la carne, vamos echándole por encima sus propios jugos para que se glasee. Añade ahora las nueces y deja glasear durante 5 minutos más. Sacamos del horno.
Coloca el costillar sobre una tabla y, con un cuchillo bien afilado, vamos sacando las costillas, las cuales emplataremos y salsearemos con sus propios jugos. Colocamos las nueces alrededor.

 Trucos y Consejos

Es importante que “reguemos” el costillar con sus jugos constantemente. Sólo de esta manera nos quedará bien tierno y jugoso.

 Información Nutricional

El costillar del cerdo es una de las partes más grasas, y por tanto más calóricas, de este animal. Por ello, se debe moderar su consumo en caso de estar siguiendo dietas de control de peso o de restricción lipídica. Tampoco se aconseja su consumo si se padece hipercolesterolemia, ya que gran parte de la grasa que contienen las costillas de cerdo son de tipo saturada. Esta carne es además rica en proteínas y vitaminas del grupo B.
Eso sí, nosotros las hemos cocinado en el horno, por lo que gran parte de la grasa que contiene esta carne va a desaparecer.

Datos nutricionales de las costillas de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina