Receta muy completa, ideal como plato único
1 costillar de conejo, 1 vaso de vino blanco, unas hojas de laurel, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Para la salsa de verduras: 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolleta fresca, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Troceamos el costillar en piezas de unos 5 cm de ancho y las marinamos en un recipiente con laurel, vino, mostaza de Dijon y aceite de oliva. Dejamos reposar durante 1 hora para que el conejo se impregne bien de los sabores.
Sacamos el costillar de la marinada, lo escurrimos y salpimentamos.

Costillar de conejo a la placha con salsa de verduras

 Así lo cocinamos

Ponemos una sartén al fuego y, cuando ésta esté bien fuerte, colocamos las piezas de costillas sobre ésta. Doramos por ambas caras.
Este costillar lo vamos a acompañar con una salsa de verduras: cortamos en juliana las verduras y las salteamos. Cuando estén bien doradas, vertemos un vaso de agua y trituramos hasta conseguir una crema de verduras. Ponemos a punto de sal y añadimos una cucharada de aceite de oliva, la cual, además de darle un bonito brillo a la salsa, nos la refinará.

 Trucos y Consejos

Si queremos que nos quede una salsa bien fina y suave, lo que debemos hacer es, una vez trituradas las verduras, pasar éstas por un colador chino. De esta manera, eliminaremos los restos de fibra.

 Información Nutricional

La carne de conejo es una de las más magras que hay. Aporta nutrientes de calidad que, combinados con los de las verduras que lo acompañan, hacen del plato una receta completa, ideal como plato único. Además, el vino, la mostaza y las verduras aportan una jugosidad muy oportuna al plato, ya que el conejo, al ser poco graso, puede resultar un poco seco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina