Acompaña este conejo con una salsa elaborada con verduritas. La combinación de sabores estará exquisita.
El costillar de un conejo
100 gr. de foie
¼ cebolla
50 gr. de guisantes
1 zanahoria
aceite de oliva
200 ml. de vino blanco
mantequilla
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En las comidas navideñas, el plato fuerte suele tener un especial protagonismo. Por ello, hoy proponemos uno que, aunque elaborado, será un éxito seguro.

 

Costillar de conejo relleno de foie-gras

 Así lo cocinamos

Cocemos los guisantes en agua con una pizca de sal. En una sartén sofreímos la cebolla pelada y picada muy fina y la zanahoria también muy picadita. Cuando pochen bien agergamos los guisantes cocidos bien escurridos. Salamos al gusto. Sofreímos unos minutos y retiramos. Añadimos entonces el foie-gras y removemos bien.
Ahora, separamos la carne del conejo de los huesecillos y estiramos la falda de carne resultante. Untamos la carne con la mezcla de foie-gras. Enrollamos la falda y cerramos con un cordel de cocina.
Untamos por fuera de la falda del conejo con un poco de mantequilla y colocamos en una bandeja de horno. Vertemos encima el vino blanco y horneamos a 180 grados unos 25 minutos.
Sacamos y retiramos la cuerda. Cortamos el rollo en trozos y ¡a comer!

 

 Trucos y Consejos

Acompaña este conejo con una salsa elaborada con verduritas. La combinación de sabores estará exquisita.

 Información Nutricional

La carne de conejo es una de las más magras que hay. Es un alimento muy rico en proteínas, como los champiñones que además son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2.
El foie-gras, por su parte, es una excelente fuente de vitamina A, necesaria en el organismo para mantener la salud de la piel y la vista, así como de hierro, aunque también es rico en grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina