Ideal receta para un día de barbacoa
5 kg. de costillas de cerdo
el zumo de un limón
un vaso de vino blanco
sal
pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva. Salsa barbacoa: 4 cucharadas de agua
1 guindilla picante
6 cucharadas de tomate frito
½ dl de vinagre o limón
1 dl de aceite de oliva 0´4º
1 cucharada de sal y 3 cucharadas de miel.
Calorías 281 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 23.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Cortamos las costillas en trozos a lo largo por la parte de carne que hay entre costilla y costilla. Ponemos las costillas en una bandeja adecuada para horno, rociamos con el zumo de limón, el vaso de vino, la sal, la pimienta negra y el aceite a nuestro gusto.

Costillas de cerdo con salsa barbacoa

 Así lo cocinamos

Embadurnamos las costillas con la mezcla anterior. Colocamos en el horno (precalentado a 180º C) la bandeja con las costillas y, cuando estén doradas, les damos la vuelta. Una vez asadas uniformemente (aproximadamente unos 35 minutos) las sacamos del horno y servimos calientes acompañadas de la salsa barbacoa.
Salsa barbacoa:
En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y cremosa.
Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asándola a continuación, o también acompañándola ligeramente templada con carnes ya asadas previamente.
Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.

 Información Nutricional

Las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido en grasas, por lo que su consumo debe ser moderado si se padece sobrepeso o hipercolesterolemia. La base de la salsa barbacoa es la guindilla, por lo que sólo es apta para estómagos que gocen de buena salud. También hay que contemplar que el plato incorpora miel, con lo que el aporte calórico se multiplica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina