La base de esta receta es la sémola de trigo, que se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos
300 gr. de cous-cous
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
300 gr. de caldo de verduras
aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal y azúcar.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El cous-cous es un plato muy popular dentro de la gastronomía de Oriente Medio y el norte de África. Hoy lo cocinamos con verduras, obteniendo así un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Cous-cous de verduras

 Así lo cocinamos

Vierte el caldo de verduras en una olla y llévalo a ebullición. Una vez rompa a hervir, viértelo sobre el cous-cous y tapa con film transparente. Déjalo reposar hasta que la sémola haya absorbido todo el caldo.
Mientras tanto, corta los tomates en cuartos y póchalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de azúcar.
Los pimientos y la cebolleta los cortaremos en daditos pequeños y de igual tamaño para aliñarlos en un bol con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.
Una vez la sémola haya absorbido todo el caldo, retira el film y remueve hasta que quede bien suelto.
Ya sólo nos queda verter el cous-cous en un bol y añadirle la vinagreta de verduras y los tomates pochados. Mezcla con cuidado y sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Este plato puede consumirse tanto frío como templado, y puedes añadirle otras verduras, como calabacines, zanahorias, berenjenas, e incluso garbanzos.

 Información Nutricional

La base de esta receta es la sémola de trigo. Ésta se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos. Nos encontramos ante una receta muy energética, ideal para personas con una intensa actividad física.
En esta ocasión hemos acompañado el cous-cous con verduras, que van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Éstas últimas son muy beneficiosas para la salud, ya que potencian el sistema inmunológico, nos protegen contra los radicales libres presentes en el entorno y nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina