Al parecer, el nombre de esta crema se debe al apellido del pastelero creador de la tarta Saint Honoré, que incorporó esta crema-mousse a la tarta
250 ml. de leche caliente
4 huevos
240 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
3 hojas de gelatina
90 ml. de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os enseñamos a preparar una deliciosa crema chiboust. Esta es una elaboración repostera que parte de una crema pastelera, a la cual se le incorpora merengue italiano, que le aportará una textura tipo mousse. Esperamos que os guste!

Crema chiboust

 Así lo cocinamos

En primer lugar, bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee y espese. A continuación, añade la maicena y continúa batiendo hasta que ésta quede totalmente incorporada. Ahora ve añadiendo la leche caliente poco a poco. Bate hasta conseguir una crema suave y sin grumos. Tapa con film transparente y deja templar.
Mientras se entibia la crema, prepara el merengue. Para ello, bate las claras hasta que queden bien firmes. Ahora ve añadiendo gradualmente el azúcar, sin cesar de batir.
Añádele la esencia de vainilla a la preparación inicial. Al tiempo que batimos le vamos añadiendo las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría.
Ya sólo nos queda incorporar el merengue a la crema pastelera, poco a poco, hasta obtener una crema suave y sin grumos.

 Trucos y Consejos

Si quieres puedes aromatizar la crema pastelera con naranja o limón. Para ello, calienta la leche con la piel del cítrico que hayas elegido.

 Información Nutricional

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido ello a los ingredientes que lo componen, ricos en grasa y azúcar. Por tanto, aunque no es necesario que eliminemos este tipo de recetas de nuestra dieta, sí que deberemos moderar su consumo, sobre todo aquellas personas con problemas de sobrepeso o que presenten niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina