El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales
8 langostinos cocidos
150 gr. de miga de pan del día anterior
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 cebolleta pequeña
4 aguacates maduros de tamaño mediano
1 tomate
cebollino
100 gr. de agua mineral
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta crema de aguacate resulta muy suave y agradable, y al combinarla con los langostinos, obtenemos un plato muy sabroso y delicado. Hacedla, no os arrepentiréis!

 Así lo cocinamos

La crema de aguacate: En un recipiente adecuado, ponemos el pan, el ajo, el pimiento verde, la cebolleta, los aguacates abiertos y limpios, agua mineral, sal, vinagre y aceite de oliva (en ese mismo orden). Batimos bien con la batidora hasta que obtengamos una mezcla bastante homogénea. Pasamos ahora por un colador fino y lo reservamos en la nevera por unas horas hasta que esté bien frío.

Vierte la crema de aguacate en un plato hondo. Sobre la crema dispondremos los langostinos pelados, cocidos y troceados junto con unos daditos de tomate y aguacate.
Rocía con unas gotas de aceite de oliva virgen y decora con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Hoy en día se pueden encontrar langostinos cocidos en cualquier pescadería o supermercado. Pero si lo que quieres es cocerlos en casa, pincha aquí y entérate de cómo los cuecen en Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), posiblemente el mejor restaurante para degustar langostinos cocidos.

 Información Nutricional

El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales. Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.
Sin embargo, al ser bastante calórico, se ha de moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesidad.
Los langostinos, y el marisco en general, son muy apreciados por su agradable sabor. Éstos se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina