Si te gusta el picante, añade un poco de tabasco a esta crema.
2 aguacates maduros
250 gr. de gambas
1 cebolleta
1 yogur natural
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de brandy
pimienta y sal.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una crema fría, fácil de preparar e ideal para cualquier tipo de comida. ¡Esperamos que os guste!

Crema de aguacates y gambas

 Así lo cocinamos

Cocemos las gambas enteras en agua salada durante un minuto. Las sacamos del agua, las pelamos y volvemos a cocer las cabezas y cáscaras en el mismo agua, durante 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos unas tres tazas del mismo.

Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y extraemos la pulpa. La ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y trituramos.

Añadimos al vaso la cebolleta picada, el yogur, el caldo, el brandy y continuamos triturando, hasta obtener una crema homogénea. Salpimentamos al gusto y dejamos que se enfríe en la nevera.

A la hora de servir, añadimos las gambas peladas a la crema.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el picante, añade un poco de tabasco a esta crema.

 Información Nutricional

El aguacate es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva, y también aporta una buena cantidad de vitamina E y sustancias antioxidantes. Estas características hacen del aguacate el aliado perfecto para prevenir situaciones de riesgo cardiovascular.

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina