Si tras triturar la crema en la batidora la pasas por el chino, la crema resultante será más fina y no habrá ningún pellejo de las alubias.
Para 4 personas: ½ kilo de alubias rojas, 1 cebolla, 1 cebollino, 1 calabacín, una zanahoria, 3 o 4 lonchas de jamón ibérico o chorizo, 3 dientes de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal, al gusto.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy probamos con una receta con la que podremos disfrutar de las alubias de una manera diferente y original

Crema de alubias rojas con ibéricos

 Así lo cocinamos

La noche antes de preparar la receta deja las alubias en remojo. Comienza rehogando en una sartén con un poco de aceite la zanahoria y la cebolla peladas y partidas.
Añade el calabacín y los dientes de ajos pelados y partidos también.
Mientras, pon a hervir las alubias en una olla con agua salada fría. Cuando hierva añádele agua fría. Cuando las verduras se hagan en la sartén apártalas del fuego y añádele una cucharadita de pimentón dulce. Remueve y agrega todo a la olla de las alubias. Deja que éstas se hagan bien a fuego medio y luego baja la intensidad de la temperatura y déjalo a fuego lento hasta que se consuma casi toda el agua. Rectifica de sal.
Tritúralo bien con la batidora. Corta las lonchas de jamón o chorizo en finas tiras y el cebollino y espolvoréalos sobre la crema una vez servida en los platos.

 Trucos y Consejos

Si tras triturar la crema en la batidora la pasas por el chino, la crema resultante será más fina y no habrá ningún pellejo de las alubias. .

 Información Nutricional

El ingrediente básico de esta receta es la alubia roja. Como legumbre que es, aporta proteínas, magnesio y fibra además de hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina