Sirve esta salsa con gambas u otros mariscos. La combinación de sabores será exquisita.
6 dientes de ajo
3 latas de anchoas en aceite
250 ml- de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
albahaca.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos una original salsa perfecta para acompañar pescados y mariscos.

Crema de anchoas

 Así lo cocinamos

Primero, pelamos los ajos y, en un recipiente de barro los calentamos al fuego muy lento cubriéndolos con aceite de oliva. Cuando estén tierno, los sacamos y los aplastamos con ayuda de un tenedor hasta que quede una especie de crema. Los volvemos a poner al fuego y le añadimos las anchoas escurridas y bien picaditas. Seguimos removiendo hasta obtener una pasta. Agregamos entonces le vinagre y el resto del aceite. Sofreímos unos minutos. Pasamos la crema resultante por la batidora hasta obtener la textura deseada. Sirve en los platos y espolvorea un poco de albahaca picada.

 Información Nutricional

Las anchoas pertenecen a la familia de los pescados azules y, como tal, destacan por su contenido en ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo nos va a ayudar a combatir los trastornos circulatorios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina