Para conseguir una crema más suave, podemos añadir un poco de leche o nata que restará sabor al apio nabo.
1 kg. de apio nabo
2 patatas
1 nuez de mantequilla
4 vieiras
1 trufa
aceite de oliva y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si buscar un plato fino y adecuado para tus comidas navideñas, prueba la receta que te proponemos hoy. Con una sencilla crema y el acompañamiento ideal conseguirás un resultado muy sofisticado.

 Así lo cocinamos

Pelamos el apio nabo y las patatas, lo troceamos todo y lo ponemos a cocer en agua con una pizca de sal. Cuando esté tierno, escurrimos y pasamos por la batidora. Añadimos la mantequilla y un chorreón de aceite y mezclamos bien para que quede cremoso. Reservamos caliente.

Por otra parte, hacemos las vieiras a la plancha, hasta que estén doraditas.

Servimos la crema en platos soperos, colocamos una vieira encima y decoramos con la trufa laminada.

 Trucos y Consejos

Para conseguir una crema más suave, podemos añadir un poco de leche o nata que restará sabor al apio nabo.

 Información Nutricional

El apio nabo es un producto muy popular en algunos países europeos, aunque no tanto en España. Posee una carne dura, compacta, y de color hueso, que puede comerse cruda o cocida. Es bajo en calorías, rico en vitamina C y es un potente antioxidante, por lo que resulta ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento.

Por su parte, las vieiras son una excelente fuente de proteínas y minerales y también tienen propiedades antioxidantes, aunque su contenido en colesterol es alto, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina