Una versión más refinada del arroz con leche de la abuela
½ litro de leche
100 gr. de arroz
1 palo de canela
canela en polvo
la cáscara de un limón
100 gr. de azúcar
pasas de corinto y nata.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ponemos a hervir la leche, infusionándola con una monda de limón y un palo de canela. Una vez rompa a hervir la leche, incorporamos el arroz y dejamos que éste cueza, a fuego muy suave, durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos la azúcar y dejamos hervir durante otros 15 minutos.

Crema de arroz con leche y espuma de leche

 Así lo cocinamos

Tras esos 15 últimos minutos, retiramos la cáscara de limón y la canela y colamos el arroz. Reservamos la leche. El arroz lo trituraremos con un poco de leche de la cocción hasta conseguir una crema bien fina.
Una vez tengamos nuestra crema de arroz con leche, mezclaremos la leche de la cocción (previamente enfriada) con la nata y una pizca de canela en polvo. Montamos esta mezcla con la ayuda de una batidora de varillas.

Presentación del postre:
En un plato hondo, copa, o donde deseemos, colocaremos la crema de arroz con leche. Sobre ésta disponemos la espuma de leche.

 Trucos y Consejos

Si empleamos la Thermomix, la crema de arroz nos quedará realmente fina. Una vez hayamos emplatado nuestro postre podemos espolvorear con una mezcla de canela en polvo y azúcar, incluso por los bordes del plato. Esto le dará un aspecto muy atractivo a nuestro postre.

 Información Nutricional

Se trata de un plato muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja. Si el dulzor de las pasas resulta redundante en el plato, puede añadirse la cantidad justa para adornar el plato o suprimirse directamente. 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina