Puedes elaborar tú mismo el caldo de pescado con unas dígalas que te servirán también para acompañar el txangurro y las vieiras
2 puerros
vieiras
100 gr. de txangurro
250 ml. de vino blanco
coñac
200 gr. de nata líquida para cocinar
hebras de azafrán
aceite de oliva
caldo de pescado
sal.
Calorías 127 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Una crema nutritiva y sabrosa digna de los chefs más reputados? Aquí la tienes. Una rica crema de azafrán elaborada con marisco.

Crema de azafrán con vieiras

 Así lo cocinamos

Picamos los puerros y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando poche, añadimos el txangurro troceado y las vieiras. Removemos y regamos con un chorrito de coñac. Flambeamos.
En un cazo aparte ponemos a hervir el caldo con la nata, el vino blanco y varias hebras de azafrán. Dejamos que reduzca hasta lograr una crema espesa. Cuando alcance la textura deseada, sazonamos al gusto. Servimos la crema y colocamos en cada plato un poco de txangurro y las vieiras.

 Trucos y Consejos

Si rematas esta lasaña con una suave vinagreta de remolacha darás color y sabor al plato.

 Información Nutricional

El buey de mar o txangurro es un marisco de la familia de los crustáceos. Es rico en proteínas y minerales como yodo, sodio y potasio. En general, los mariscos están desaconsejados en caso de hiperuricemia o gota por su aporte de purinas.
La crema de azafrán se ha elaborado con nata lo que incrementará el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina