La calabaza contiene hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 patata grande
½ kg. de calabaza
1 cebolla
3 dientes de ajo
50 grs. de tofu fresco
sal
pimienta y tomillo.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La calabaza, debido a su suave textura y sabor, es ideal para emplearla en elaboración de cremas. Otro de los ingredientes que merece ser destacado en esta receta es el tofu, un alimento similar al queso fresco en apariencia, pero con un sabor y unas propiedades bien diferentes.

Crema de calabaza y tofu

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y el ajo. Ahora sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que el conjunto quede bien pochado. Entones, agrega la patata y la calabaza en dados.
Añade agua hasta casi cubrir, condimenta con sal, pimienta y tomillo y deja cocer a fuego suave hasta que la patata y la calabaza estén tiernas.
Mientras, corta el tofu en daditos pequeños y rehógalos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Cuando la calabaza y la patata estén bien tiernas, tritura todo hasta obtener una crema.
Sirve la crema en cuencos individuales y dispón los daditos de tofu salteados sobre la misma.

 Trucos y Consejos

Además del tofu, también puedes acompañar esta crema con unos daditos de pan frito, que le irán fenomenal a este plato.

 Información Nutricional

La calabaza, por su cremosa textura y color, se convierte en una de las verduras más idóneas para la preparación de cremas. Contiene hidratos de carbono y fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de la calabaza se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.
La cebolla tiene también capacidad antioxidante, mientras que la patata, gracias a su almidón, aporta gran cantidad de hidratos de carbono.
El tofu no es más que cuajada de leche de soja. Tiene un aspecto similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura son diferentes. Es un alimento muy popular dentro de la cocina vegetariana y, debido a su alto contenido en proteínas de gran calidad, es considerado como un sustituto de la carne.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina