A la hora de servir, decora los caquis con un poco de nata montada.
250 gr. de caquis
el zumo de ½ limón
1 yogur natural
q hoja de gelatina neutra y 1 cucharada de azúcar moreno.
Calorías 74 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si quieres que los más pequeños consuman fruta, preséntasela de forma atractiva, como es el caso de esta crema de caqui. Seguro que les gusta.

 Así lo cocinamos

Corta una tapa a los caquis y vacíalos con cuidado de no romperlos. Rocía la pulpa de los caquis con el zumo de limón y pásala por la batidora. Añade el azúcar y el yogur y sigue batiendo hasta obtener una crema fina.

Pon a hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Calienta otro vaso de agua en un cazo y, cuando empiece a hervir, añade la hoja de gelatina escurrida. Remueve hasta que se deshaga y retira del fuego.

Mezcla la gelatina con la crema hasta que quede bien integrada.

Rellena los caquis con la crema y deja enfriar en la nevera.

 Trucos y Consejos

A la hora de servir, decora los caquis con un poco de nata montada.

 Información Nutricional

El caqui es rico en provitamina A y contiene gran cantidad de agua y de fibra, por lo que su consumo tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo.

Al añadir yogur estamos enriqueciendo el postre con proteínas y calcio, aunque también aumentamos el contenido calórico al añadir azúcar.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina