Un postre muy tropical
Ingredientes: 500 gr. de chirimoya
4 yemas de huevo
100 cl. de leche
50 grs. de azúcar
125 gr. de clara de huevo
125 gr. azúcar
125 gr. azúcar glace
helado de coco
1 lima
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14.1 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Situado en la urbanización Elviria Hills de Marbella,

Crema de chirimoya con merengue seco y helado de coco

 Así lo cocinamos

Primero elaboraremos el merengue, que es lo que más tiempo nos llevará: Las claras de huevo las montaremos con los dos azúcares hasta que estén firmes.
Extendemos sobre una placa y cocemos en el horno durante 12 horas a 80 grados.
Abrimos las chirimoyas por la mitad y extraemos la carne. Depositamos sobre un colador y presionamos con un cucharón hasta conseguir la pulpa. Le añadimos las yemas de huevo, la leche y  el azúcar. Cocemos a 85 grados. Enfriar rápidamente.
Pelar la lima, cortar la piel en juliana muy fina, blanquear tres veces y cocer en su propio zumo. A mitad de la cocción incorporamos el azúcar. Retiramos del fuego cuando comience a caramelizar.

Presentación: Cortamos un molde de acetato de forma rectangular, recortando el interior. Extendemos un poco de crema de chirimoya. Sobre ésta, el merengue troceado, unas hebras de piel de limón y un par de quenelles de helado de coco. Decoramos con unos pétalos de flores y pan de plata.

 Información Nutricional

El componente mayoritario de la chirimoya es el agua. Destaca su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa.

Es pobre en grasas y proteínas, pero dado su alto contenido de azúcares, su valor calórico es bastante elevado. Respecto a otros nutrientes, es buena fuente de potasio y vitamina C.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además cumple una función antioxidante.

Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina