Espera a que la mousse cuaje y las nueces estén frías para repartirlas por encima de la crema.
200 gr. de chocolate para cobertura, 250 gr. de azúcar, 85 gr. de mantequilla, 8 huevos. Para las nueces: 150 gr. de nueces, 250 gr. de azúcar, 150 cc. de agua, aceite.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los más chocolateros hoy proponemos un postre perfecto: una suave y dulce crema de chocolate que vamos a completar con unas nutritivas nueces caramelizadas.

 Así lo cocinamos

Comenzamos batiendo las yemas de los huevos junto con 200 gr. de azúcar.
En un cazo ponemos la mantequilla junto con el chocolate. Derretimos al microondas y removemos muy bien. Agregamos ahora la mezcla de las yemas. Batimos las claras al punto de nieve y le sumamos el azúcar que restaba.
Unimos las dos mezclas y vertemos en un molde. Horneamos unos 10 minutos a 150 grados. Para las nueces caramelizadas: hervimos el azúcar con el agua para que se forme una especie de almíbar.
Cuando comience a hervir, incorporamos las nueces y dejamos en ebullición unos minutos. Escurrimos y freímos unos segundos en aceite caliente.

 Trucos y Consejos

Espera a que la mousse cuaje y las nueces estén frías para repartirlas por encima de la crema.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el chocolate o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Por su parte, las nueces son un fruto seco que, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, van a ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Eso sí, hay que tener en cuenta que hemos frito las nueces y que van acompañadas de una buena cantidad de azúcar, por lo que sumarán más calorías a etse dulce.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina