Podemos acompañar este plato con unas patatas asadas, para obtener una rica combinación de sabores.
250 gr. de garbanzos cocidos
1 l. de caldo de cocido
20 gr. de mantequilla
125 ml. de nata líquida
4 vieiras
4 huevos
4 ajetes
aceite de oliva
perejil
vinagre
pimienta y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 7.2 gr / 100gr
Grasa 3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14.1 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato con la base tradicional del cocido lo convertimos en una receta más creativa con la mezcla de las vieiras y el huevo.

Crema de cocido con vieiras y huevo

 Así lo cocinamos

Ponemos a calentar los garbanzos junto con el caldo, la nata y la mantequilla, lo dejamos cocer unos minutos, lo trituramos con la batidora y salpimentamos.

Por otra parte, calentamos agua con sal y un chorrito de vinagre. Cuando hierva, echamos los huevos, dejamos que se cuajen al gusto y los sacamos.

Por último, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y salteamos los ajetes hasta que se ablanden. En la misma sartén pasamos las vieiras un par de minutos por cada lado.

Servimos la crema con una vieira y un ajete encima, además de un huevo escalfado y decoramos con perejil.

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar este plato con unas patatas asadas, para obtener una rica combinación de sabores.

 Información Nutricional

Los garbanzos, ingrediente principal de este plato, contienen hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además tienen muy poca grasa.

Las vieiras son una buena fuente de proteínas y minerales y tienen propiedades antioxidantes. Aunque hay que recordar que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo. Lo mismo sucede con el huevo, aunque éste también nos aporta proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina