Debido a su alto contenido en agua, la coliflor es un alimento con un valor calórico muy bajo
½ coliflor
1 cebolleta
1 puerro
1 tallo de apio
50 gr. de mantequilla
200 gr. de salmón ahumado
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta crema de coliflor es sencillísima de preparar y está realmente rica. Además, al combinar verduras con pescado nos encontramos ante una elaboración muy completa desde el punto de vista nutricional.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, prepara un sofrito con la cebolleta, el puerro y el apio, todo ello finamente picado. Cuando tengamos las verduras bien pochadas, incorpora la coliflor cortada en ramitos y agua hasta cubrir. Deja cociendo a fuego suave durante 20 minutos.
Salpimenta, añade la mantequilla y tritura hasta obtener una crema fina.
Sirve la crema de coliflor en boles individuales y coloca sobre ésta unos daditos de salmón ahumado.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la crema quede aún más fina, pásala por un colador chino tras triturarla. De esta manera, eliminaremos las fibras de las verduras y la crema adquirirá una textura mucho más suave.

 Información Nutricional

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas. Debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Además, contiene multitud de vitaminas y minerales, así como distintas sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
En cuanto, al salmón, al igual que todo pescado azul, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina