Crema de espárragos blancos con ensalada de anchoas y judías verdes

Los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta os mostramos con conseguir un plato de categoría empleando para ello diferentes productos en conserva. Se trata de una receta fácil y barata que podremos elaborar en menos de media hora.

Así lo cocinamos

Tritura los espárragos con parte de su agua de conserva (doble de espárragos que de agua). Pásalo por un colador fino y reserva.Añade al triturado de espárragos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y dejamos reposar en el frigorífico.Cuando la crema esté bien fría, le añadimos la nata, ponemos a punto de sal y reservamos.Escurre bien las judías verdes y córtalas en tiras finas, es decir, en juliana.Pica las anchoas y mézclalas con las judías.Emplata en el centro de un plato sopero la ensaladita de judías y anchoas junto con unas puntas de espárragos.Sirve la crema alrededor de la ensaladita y decora con cebollino picado.

Trucos y Consejos

Esta crema puedes servirla tanto fría como templada.

Información Nutricional

Los espárragos blancos, protagonistas de la deliciosa crema que acabamos de preparar, contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor. Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.Por su parte, las anchoas son pescados azules, y como tales, van a aportarnos una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza