Crema de espárragos con mousse de salmón

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la época del Renacimiento se pensaba que el espárrago era un potente afrodisíaco, por lo que durante mucho tiempo su consumo estuvo prohibido en los conventos. Hoy, en honor a los monjes renacentistas, cocinamos una suave y deliciosa crema de espárragos con mousse de salmón y brotes de col roja. Que Dios nos coja confesados!

Además, te animamos a que cocines el menú completo con estas recetas de San Valentín.

Así lo cocinamos

La crema de espárragos: Comenzamos lavando los espárragos y eliminado la parte más dura y fibrosa del tallo. Ahora pica la cebolleta y sofríela en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolleta se encuentre bien pochada, agrega los espárragos troceados y rehoga el conjunto hasta que tengamos todo bien sofrito.

Entonces, incorpora la patata pelada y troceada para continuar rehogando durante un par de minutos más. Vierte el caldo de verduras hasta cubrir. Cocemos a fuego suave hasta que la patata quede bien tierna.Pon a punto de sal y pimienta, añade la mantequilla y tritura hasta obtener una crema suave y ligera. Añade más caldo de verduras si fuese necesario.La mousse de salmón: Coloca todos los ingredientes en el vaso mezclador y tritura hasta obtener una crema suave y homogénea.El montaje: Sirve un poco de crema de espárragos en un plato hondo y acompaña con una quenelle de mousse de salmón. Decora con dos puntas de espárrago verde cocidas y unos brotes de col roja.

Información Nutricional

El intenso color verde de los espárragos hace que el puré de esta legumbre resulte muy atractivo. Además, suavizado con cebolleta y con un poco de mantequilla, el plato resulta aún más rico.Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.En cuanto el salmón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Hay que tener en cuenta que este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.La crema de queso va a aportar excelentes nutrientes, tales como proteínas, calcio o fósforo. Pero también incorporará grasa, que va a incrementar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos