Si quieres una presentación muy original, coloca encima de los taquitos de manzana, unas gambas, y completa el plato con huevos de codorniz. Quedará muy espectacular.
1/2 kg. de espinacas lavadas y troceadas
2 manzanas
1/2 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1/5 l. de caldo de verduras
150 ml. de leche
nuez moscada
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta receta tendrás un original plato con el que comenzar comidas especiales, ligeras y saciantes.

 Así lo cocinamos

Primero, sofreímos la cebolla picada muy fina con la mantequilla en una sartén. Agregamos la harina y mezclamos. Sumamos el caldo, poco a poco y dejamos que hierva. Dejamos a fuego lento y añadimos entonces las espinacas y una de las manzanas partida en trozos. Salpimentamos al gusto. Dejamos unos 20 minutos o hasta que la manzana se ponga tierna.
Dejamos que se enfríe y pasamos por la batidora hasta que quede una textura de crema. Le agregamos la leche y una pizca de nuez moscada. Pelamos y partimos la manzana en taquitos y los servimos acompañando la crema de espinacas.

 Trucos y Consejos

Si quieres una presentación muy original, coloca encima de los taquitos de manzana, unas gambas, y completa el plato con huevos de codorniz. Quedará muy espectacular.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio.
Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

La manzana por su parte, destaca tanto su capacidad laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina