Esta receta es perfecta para aquellas personas que siguen dietas hipocalóricas
400 gr. de espinacas
2 ramas de apio
1/2 cebolla pequeña
4 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche
4 quesos en porciones ó 1/2 taza de queso semigrasa
¼ cucharadita de pimienta y sal al gusto.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocemos las hojas de espinaca en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas, las escurrimos y licuamos con el agua en la cual las hervimos y una taza de leche.

Crema de espinacas

 Así lo cocinamos

En una sartén, derretimos la mantequilla y sofreímos en ella la cebolla y el apio. Una vez dorado, licuamos junto con media taza de caldo concentrado de pollo, la otra taza de leche, el queso, sal y pimienta.
Ahora juntamos la preparación anterior con la de las espinacas licuadas, batimos y lo cocinamos hasta hervir.
Rectificar de sal antes de servir.

 Trucos y Consejos

A esta crema le van muy bien unos daditos de pan frito para acompañar.

 Información Nutricional

La espinaca es una verdura de hoja verde muy apreciada en la cocina por su suave sabor. Es ideal para regímenes hipocalóricos o de tratamiento de la obesidad porque su contenido en hidratos de carbono, grasas y proteínas es bajo.
También es rica en fibra, por lo que su consumo está muy indicado para personas que padecen de estreñimiento. Contribuye además a crear sensación de saciedad y regula la cantidad de grasa absorbida por el intestino.
El queso y la leche presentes en esta receta ayudan a compensar el bajo nivel de calorías y proteínas que aporta la espinaca. Si además optamos por emplear productos descremados, esta receta sería perfectamente útil para dietas hipocalóricas o para aquellas en las que esté limitado el nivel de grasas en la alimentación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina