Sirve esta crema con unas verduras en escabeche.
2 tazas de frijoles
2 cebollas
1 hoja de laurel
4 nopales
1 cucharadita de bicarbonato
3 jitomates
2 dientes de ajo
2 tazas de caldo de ave
aceite y sal.
Calorías 322 kcal / 100gr
Proteína 21.8 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os proponemos una receta de origen mejicano, con los ingredientes más representativos de la cocina de ese país.

Crema de frijoles con nopales

 Así lo cocinamos

Ponemos en remojo los frijoles la noche anterior a la elaboración de la receta. Al día siguiente, los escurrimos y los ponemos a cocer en una olla con una cebolla y la hoja de laurel, cubriéndolo todo con agua fría.

Por otra parte, troceamos los nopales y los cocemos en agua con un poco de sal y el bicarbonato, hasta que estén suaves. Los escurrimos y reservamos.

Cuando los frijoles estén cocidos, los escurrimos y los trituramos con la batidora.

Aparte, sofreímos la otra cebolla y los ajos picaditos en una sartén con un poco de aceite. Trituramos los jitomates y los añadimos a la sartén. Rehogamos un par de minutos, añadimos 1 taza del caldo de ave y dejamos hervir durante 10 minutos.

Ahora incorporamos los frijoles triturados, el resto de caldo de ave y los nopales y cocinamos otros 10 minutos a fuego lento. Ponemos a punto de sal y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Sirve esta crema con unas verduras en escabeche.

 Información Nutricional

Los frijoles son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales, por lo que estamos hablando de una receta muy nutritiva, ya que esta legumbre nos da energía y nos otorga los nutrientes necesarios para el crecimiento y la reparación de tejidos, a la vez que promueven la digestión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina