El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio
1 kg. de guisantes frescos
50 gr. de mantequilla
35 gr. de harina
1/4 de litro de leche
150 gr. de atún ahumado cortado en dados
huevas de trucha
4 huevos y sal.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Continuamos nuestro recetario con una deliciosa crema de guisantes con atún ahumado y huevas de trucha, un plato delicado y elegante con el que podréis sorprender a vuestros invitados.

Crema de guisantes con atún ahumado y huevas de trucha

 Así lo cocinamos

La crema de guisantes: Vamos a comenzar cociendo los guisantes desgranados en una cazuela de agua hirviendo con sal.
En una sartén, derretimos la mantequilla y, una vez derretida, rehogamos en ella la harina. A continuación, añadimos la leche y una pizca de sal. Cocinamos por unos minutos sin dejar de remover, hasta que nos quede una bechamel ligera y fina.
Una vez cocidos los guisantes, los pasamos por el pasapurés y se lo añadimos a la bechamel anterior. Removemos hasta obtener una crema suave y fina.

El huevo escalfado: Cascamos el huevo y lo sumergimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre. Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y lo reservamos.

Sirve la crema de guisantes en un plato hondo. Ahora añade unos dados de atún ahumado en dados. En el centro de la crema dispondremos el huevo escalfado.
Por último, decora con unas huevas de trucha.

 Trucos y Consejos

Aquellas personas que padezcan de celiaquía pueden sustituir la harina de trigo por la de maíz.

 Información Nutricional

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco. En cuanto a sus proteínas vegetales, éstas son completas cuando se combinan con los cereales, tales como el arroz.
Dados los ingredientes que componen esta receta, el consumo de este plato es recomendable para cualquier persona, incluso para aquellas que siguen dietas de adelgazamiento o control de grasas, quienes, además, pueden emplear en esta receta leche desnatada.
Esta crema de guisantes la hemos acompañado con atún ahumado. Éste, al igual que cualquier pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina