Esta crema puede ser un acompañamiento perfecto del marisco o de otros pescados
Para 4 personas: ½ kilo de guisantes congelados, 1 cebolla, 1 patata, perejil, mantequilla, dos huevos duros, aceite de oliva y sal.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con esta receta vamos a poder disfrutar de los guisantes de una manera diferente

Crema de guisantes con huevos duros

 Así lo cocinamos

Coge una olla y ponle una cucharada de mantequilla y una pizca de aceite. Ponlo a fuego lento. Pela y pica la cebolla muy final y añádela. Déjala hasta que se poche. Agrega entonces ¾ litros de agua y añade la patata pelada y partida en trozos. Deja hervir unos 10 minutos.
Agrega ahora otra cucharada de mantequilla y un poco de aceite y súmale los guisantes. Deja que cuezan entre 5 y 10 minutos. Retira del fuego y tritura todo. Pasa por el chino, y ¡ya está lista la crema! Cuece dos huevos hasta que se endurezcan completamente. Sirve en los platos la crema y completa con el huevo duro troceado y decora con unas ramitas de perejil.

 Trucos y Consejos

Esta crema puede ser un acompañamiento perfecto del marisco o de otros pescados.

 Información Nutricional

cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos.
El huevo por su parte va a aportar una buena cantidad de proteínas, y la mantequilla usada con lo que el plato hará que el plato aumente sus calorías notablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina