Crema de lechuga y verduras variadas

Este plato supone un modo diferente de presentar la lechuga, que generalmente se consume en ensalada

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lavamos las espinacas, la lechuga y el puerro. Pelamos el calabacín y troceamos de forma gruesa todas estas verduras.

En una cazuela calentamos el aceite de oliva y en el que rehogamos la cebolla pelada y picada.

Así lo cocinamos

Cuando esté transparente la cebolla, añadimos la lechuga y el resto de verduras.Rehogamos durante 2 minutos y mojamos con medio litro de agua.Cocinamos a hervor suave y continuado durante 20 minutos.Añadimos un poco de sal y pimienta.Trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir una crema fina y uniforme.Si queda demasiado espesa, se puede añadir un poquito de leche o de agua.En el momento de servir acompañamos de unos cuadraditos de pan frito caliente.Las cremas son muy versátiles y se pueden hacer con cualquier tipo de verdura.

Te recomendamos esta crema de calabacín con nata, ideal para los días fríos.

Trucos y Consejos

Si la crema queda demasiado espesa, se le puede añadir un poquito de leche o de agua.En el momento de servir podemos acompañar con unos cuadraditos de pan frito caliente.

Información Nutricional

En esta receta se presenta una original crema de lechuga acompañada por diferentes verduras. Este plato supone un modo diferente de presentar la lechuga, que generalmente se consume en ensalada.La presencia de diferentes verduras y hortalizas, hacen que esta crema sea una buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Además su contenido calórico es muy bajo por lo que éste sería un buen plato para personas que estén llevando a cabo una dieta de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos