Los ingredientes principales de esta receta son el melón y la paletilla ibérica, dos alimentos que contrastan de manera exquisita
1 kilo de melón
200 ml. de nata líquida
½ litro de caldo de ave
una copa de vino de Oporto
sal y pimienta blanca
una cucharada sopera de azúcar
100 gr. de paleta ibérica.
Calorías 25 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os presentamos una deliciosa y refrescante crema de melón con paletilla ibérica, un plato ideal para consumir en estos días de calor.

 Así lo cocinamos

Limpia el melón de pipas y corteza. Una vez limpio, trocéalo y tritúralo junto con el vino, el azúcar, la sal y la pimienta blanca.
Ahora añade el caldo de ave y continúa triturando. Por último, incorpora la nata líquida y mezcla bien.
Reserva la crema en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
Sirve bien fría y acompañada de unas lonchas de paleta ibérica y unas bolitas de melón, las cuales puedes hacer con un utensilio de cocina llamado “sacabolas”.
Por último, espolvorea con hierbabuena picada.

 Trucos y Consejos

Para conseguir una crema bien fina, pásala por un chino. Con ello conseguiremos eliminar todas las fibras del melón.

 Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta receta son el melón y la paletilla ibérica, dos alimentos que contrastan de manera exquisita.
El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. Ello hace que nos encontremos ante un plato muy saciante.
No obstante, en esta receta, la nata y la copa de vino son los ingredientes que enriquecen en calorías el plato, y se pueden omitir con el fin de aligerar el valor energético del plato, en caso de que se deban controlar las calorías de la dieta por motivos de salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina