Crema de nabos

Sirve esta crema espolvoreada con un poco de perejil picado o con hierbabuena.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Comienza la comida de hoy con esta sabrosa crema de nabos. Un plato saludable y fácil de preparar apto para vegetarianos.

Así lo cocinamos

Lavamos bien toda la verdura. Picamos la cebolla en brunoise, troceamos el apio y el puerro y pelamos y cortamos en dados los nabos y la patata.Ponemos el aceite en una olla al fuego. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla. Añadimos después el puerro, el apio, la patata y el nabo y lo rehogamos todo durante cinco minutos.Cubrimos con agua, llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante 25 minutos a fuego medio y con la olla tapada.Retiramos del fuego, añadimos la leche y sal al gusto y lo pasamos por la batidora. Servimos bien caliente.

Trucos y Consejos

Sirve esta crema espolvoreada con un poco de perejil picado o con hierbabuena.

Información Nutricional

Los nabos son ricos en vitamina C y minerales como potasio, calcio, fósforo y yodo. Aunque la mayoría de los nutrientes se encuentran el las hojas, el nabo en sí también es muy rico en fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal. Con muy pocas calorías es uno de los alimentos que más se incluyen en las dietas del control de peso.Al no haber empleado nata en esta crema, sino leche de soja, el contenido calórico de la misma no se verá incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos