Puedes añadirle unas gotitas de cointreau u otro licor si quieres darle otro toque a esta crema.
Para 2 personas: 1 breva, 1 plátano, 200 ml. de zumo de naranja, 150 ml. de zumo de manzana, 2 cucharadas de leche en polvo, miel y hielo.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy te proponemos un saludable y nutritivo postre con un exquisito contraste de sabores y texturas: una crema de naranja con brevas.

Crema de naranja con brevas

 Así lo cocinamos

Primero hacemos un zumo de naranja y otro de manzana. Pelamos y partimos en trozos el plátano. Colocamos todo en la batidora y le añadimos la leche en polvo y dos cucharadas de miel. Batimos todo muy bien hasta que quede una crema. Añadimos unos cubitos de hielo. Pelamos las brevas y la partimos en trozos. Las añadimos a la crema y ¡ya tienes una bebida sabrosa y dulce y, además, muy refrescante para tus días de verano!

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle unas gotitas de cointreau u otro licor si quieres darle otro toque a esta crema.

 Información Nutricional

La naranja, el ingrediente protagonista de esta receta, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto. Por su parte, las brevas son ricas en hidratos de carbono. También destacan por su gran aporte de fibra, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal, así como de potasio, magnesio y pro-vitamina A.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina