Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.
5 naranjas
4 yemas de huevo
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de harina fina de maíz
½ l. de leche
1 chupito de Cointreau
1 cucharadita de mantequilla
1 palo de canela y canela en polvo.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si te gustan las naranjas, no puedes perderte este postre. Prepáralo siguiendo esta receta y disfruta de un bocado muy dulce.

Crema de naranja con canela

 Así lo cocinamos

Ponemos la leche a calentar con la mitad del azúcar, el palo de canela y la cáscara de una naranja.

Mientras hierve, batimos las yemas con el resto del azúcar, la harina, el zumo de 4 naranjas, el licor y una pizca de canela en polvo.

Cuando la leche esté hirviendo, vertemos unas cucharadas en la mezcla de los huevos y luego lo añadimos todo a la leche. Sin dejar de remover, dejamos la mezcla al fuego durante cinco minutos, hasta que espese.

Retiramos del fuego, vertemos sobre los moldes elegidos y decoramos con la naranja que nos quedaba cortada en trocitos y un poco de canela en polvo.

Dejamos que se enfríe antes de servir.

 Trucos y Consejos

Retira el palo de canela y la cáscara de naranja de la leche antes de incorporar la mezcla de los huevos, para que no queden restos en la crema.

 Información Nutricional

La naranja es una gran fuente de vitamina C. Además contiene hidratos de carbono y fibra.

En este postre la hemos cocinado con azúcar y harina, que suman hidratos de carbono al plato, incrementando su contenido calórico, mientras que las yemas de huevo también suman grasas a este postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina