Puedes acompañar esta crema con una ramita de apio. Te servirá además para decorar.
50 gr. de huevas de maruca en salazón
½ l. de leche
½ kg. de patatas
½ cebolla
mantequilla
quesito en porciones
aceite de oliva
cebollino picado
pimienta negra y sal
al gusto.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta crema de patatas es una receta muy nutritiva perfecta para reponer fuerzas.

Crema de patatas con huevas de maruca

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las troceamos. Pelamos también la cebolla y la partimos en trozos grandes. Ponemos ambas en una olla con agua y una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cuezan bien.
Cuando estén blandas, añadimos la leche y una cucharada de mantequilla. Cocemos unos cinco minutos más. Retiramos del fuego y añadimos dos quesitos en porciones y la pimienta negra en polvo. Pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema homogénea.
Cortamos en finas láminas las huevas de maruca y servimos la crema y encima ñas huevas. Espolvoreamos un poco de cebollino picado y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar esta crema con una ramita de apio. Te servirá además para decorar.

 Información Nutricional

La patata es un alimento que, gracias a su sabor neutro, permite combinarlo con multitud de alimentos, constituyendo una excelente guarnición para carnes y pescados. Son ricas en hidratos de carbono y apenas contienen grasa.
Por su parte, la cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina