Para que la crema no quede demasiado líquida, podemos retirar un poco de agua de la cocción antes de añadir la leche y la mantequilla. Si al final queda demasiado espesa, añadiremos un poco más de leche.
½ kg. de patatas
½ l. de leche
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
2 quesitos en porciones
4 lochas de jamón curado
4 huevos
aceite de oliva
vinagre
sal
pimienta y un poco de cebollino picado para decorar.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una fina crema de patatas con huevo y jamón es la receta que os proponemos hoy como primer plato.

 

 

Crema de patatas con huevo escalfado y jamón

 Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las patatas. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo ponemos todo a hervir en una olla con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cocemos hasta que las patatas estén blanditas.

Añadimos la leche, la mantequilla y le damos un último hervor. Retiramos del fuego, añadimos los quesitos, una pizca de pimienta y pasamos todo por la batidora, hasta conseguir una crema homogénea.

Por otra parte, escalfamos los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre.

Servimos la crema en platos soperos, con un huevo escalfado encima y una locha de jamón. Decoramos con un poco de cebollino picadito.

 Trucos y Consejos

Para que la crema no quede demasiado líquida, podemos retirar un poco de agua de la cocción antes de añadir la leche y la mantequilla. Si al final queda demasiado espesa, añadiremos un poco más de leche.

 Información Nutricional

La patata es un alimento rico en hidratos de carbono y apenas contiene grasa. Con ella hemos elaborado un plato muy nutritivo, al que hemos añadido las proteínas y grasas del jamón y el huevo.

Datos nutricionales de la patata:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina