Podemos utilizar leche desnatada si queremos conseguir una crema de puerros con pocas calorías.
5 puerros
1 patata
1 cebolla
250 ml. de leche
200 gr. de bacalao desalado
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos una ligera crema de puerros acompañada por un buen pescado como es el bacalao, un plato ideal para estar bien alimentado si estás siguiendo una dieta para perder peso.

 Así lo cocinamos

Lavamos y troceamos los puerros. Hacemos lo mismo con la cebolla y las patatas.

En una cazuela con aceite de oliva sofreímos la cebolla, cuando esté pochada, añadimos los puerros y las patatas. Rehogamos y añadimos agua hasta cubrir todo. Dejamos cocer durante media hora.

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y pasamos el guiso por la batidora, hasta obtener una crema fina.

Volvemos a poner al fuego e incorporamos la leche, sal y pimienta, cocinando hasta que adquiera la consistencia deseada.

Mientras tanto, cortamos el bacalao en dados, lo rociamos con aceite de oliva y lo pasamos a la plancha hasta que esté hecho por todas las caras.

Servimos la crema acompañada por el bacalao, en el mismo plato o en recipientes separados.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar leche desnatada si queremos conseguir una crema de puerros con pocas calorías.

 Información Nutricional

El puerro es bajo en calorías y una buena fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, y que tienen un alto poder antioxidante. Pero los puerros también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.

El bacalao, por su parte, es un pescado blanco, por lo que tiene un bajo contenido en grasas. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y posee una amplia variedad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales, como el potasio y el fósforo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina