Si quieres un plato aún más ligero, usa leche desnatada en vez de entera
5 puerros
1 patata
1 cebolla
lonchas de jamón
aceite de oliva
250ml de leche
agua
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta además de ser muy ligera es sabrosa y nutritiva. Perfecta para los que quieran cuidarse.

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar esta receta preparando los puerros: hacemos en estos unos cortes a lo largo y los lavamos para quitarles toda la tierra que puedan tener. Los troceamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los puerros. Agregamos también la patata pelada y partida. Una vez rehogados todos estos ingredientes, añadimos agua y dejamos cocer una media hora. Vertemos todo en la batidora y lo trituramos hasta que quede una crema fina. Volvemos a poner al fuego y agregamos la leche y la sal y la pimienta. Dejamos hasta que tenga la textura deseada.

Servimos en platos individuales y decoramos con el jamón.

 Trucos y Consejos

Si quieres un plato aún más ligero, usa leche desnatada en lugar de entera. El sabor será similar y tendrás una crema menos calórica.

 Información Nutricional

El puerro, vegetal protagonista de esta receta, presenta un bajo contenido calórico, por lo que si se consume en preparaciones con poca grasa, puede incluirse perfectamente en dietas de control de peso. Esta liliácea es además una buenísima fuente de sustancias beneficiosas para la salud, tales como los compuestos sulfurados, que le confieren su característico olor y que tienen un alto poder antioxidante. Pero los puerros también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina