Antes de verter la mezcla del tocino de cielo en el molde, haz un caramelo con seis cucharadas de azúcar y dos de agua y viértelo en el fondo del molde. Te quedará un tocino de cielo más atractivo y dulce.
Para la crema de queso: 300 cl. de nata, 4 cucharadas de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 200 ml. de leche, 2 sobres de gelatina y 1 queso fresco. Para el tocino de cielo: 300 gr. de azúcar, 6 yemas de huevo, 2 huevos enteros, 1/4 litro de agua.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es la opción perfecta para comidas, meriendas o fiestas especiales.

Crema de queso con tocino de cielo

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero el tocino de cielo. Preparamos un almíbar con los 300 gr. de azúcar y el agua al fuego. Remover hasta conseguir un almíbar firme. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Batimos las seis yemas y los dos huevos y le vamos añadiendo, poco a poco, el almíbar. Tamizamos la mezcla y la vertemos en un molde. Precalentamos el horno a 190 grados y calentamos al baño maría en el horno una hora. Ahora preparamos la crema de queso: mezclamos el queso con la nata, la leche condensada, dos cucharadas de azúcar y medio vaso de leche. Calentamos al fuego.
Disolvemos la gelatina en el otro medio vaso de leche. Mezclamos con la crema anterior, aún al fuego, y retiramos cuando la gelatina esté hecha. Vertemos entonces en el mismo molde que el tocino de cielo y ponemos en la nevera. Desmoldamos y ¡a disfrutar de un rico postre!

 Trucos y Consejos

Antes de verter la mezcla del tocino de cielo en el molde, haz un caramelo con seis cucharadas de azúcar y dos de agua y viértelo en el fondo del molde. Te quedará un tocino de cielo más atractivo y dulce.

 Información Nutricional

Este postre está elaborado con ingredientes que tienen un alto contenido calórico como la nata o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina