Acompaña estas copas con un crujiente de remolacha. Pela una remolacha, córtala en rodajas finas y fríelas en abundante aceite caliente.
Para el ajoblanco: 200 gr. de miga de pan, 100 gr. de almendras, 2 dientes de ajo, 750 ml. de agua, ½ vaso de aceite de oliva, vinagre, 2 láminas de gelatina neutra, 200 ml. de nata, sal. Para la crema de remolacha: 150 gr. de remolacha cocida, vinagre balsámico y sal.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy planteamos es perfecta para ofrecer un original entrante a tus invitados más especiales.

Crema de remolacha con ajoblanco

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la crema de remolacha. En la batidora trituramos la remolacha y una cucharada de vinagre balsámico. Salamos al gusto. Ya tenemos lista nuestra crema de remolacha.
Ahora preparamos la mousse de ajoblanco.
Trituramos las almendras. Pelamos los ajos y los trituramos también con las almendras. Añadimos un poco de sal y la miga de pan humedecida en agua. Seguimos triturando hasta que tengamos una pasta blanca. Agregamos el aceite y vamos triturando al tiempo. Añadimos un chorrito de vinagre y el agua. Para que esta crema de ajoblanco tenga textura, ponemos a calentar una cucharada de nata, sólo para que se temple. Hidratamos la gelatina y la disolvemos en la nata.
Cuando esté bien disuelta, mezclamos esta crema con el ajoblanco. Servimos en copas la crema de remolacha y coronamos con la crema de ajoblanco. Dejamos que cuaje en la nevera unos 30 minutos y listo.

 Trucos y Consejos

Acompaña estas copas con un crujiente de remolacha. Pela una remolacha, córtala en rodajas finas y fríelas en abundante aceite caliente.

 Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina