Espolvorea unos frutos secos por encima y te quedará un plato más atractivo.
4 remolachas
1 patata
1 diente de ajo
1 yogur natural
comino molido y 2 cucharadas de zumo de limón. 3 zanahorias
crema roquefort
sal.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy preparamos es perfecta si quieres ofrecer a tus invitados un entrante original.

 

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer las remolachas y la patata pelada en una olla con agua. Dejamos así unos 45 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Pelamos entonces la remolacha mientras esté templada y la partimos en trozos grandes.
En una batidora, trituramos la remolacha y la patata con el ajo pelado y machacado previamente. Añadimos también el yogur, un poco de comino y el zumo de limón.
Para los cestitos, pelamos las zanahorias y, con ayuda de una mandolina las cortamos tiras. Cocemos en agua con un poco de sal y escurrimos. Servimos la crema de remolacha y encima colocamos las zanahorias en forma de cestitos y rellenamos con la crema de roquefort.

 Trucos y Consejos

Espolvorea unos frutos secos por encima y te quedará un plato más atractivo.

 Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo. Esta crema constituye además una excelente alternativa para aquellos que tienen dificultades de masticación, que podrán beneficiarse de las nutritivas propiedades que presenta esta hortaliza.
La crema de roquefort va a aportar excelentes nutrientes, tales como proteínas, calcio o fósforo. Pero también incorporará grasa, que va a incrementar el contenido calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina