El repollo es rico vitamina C, así como en antioxidantes naturales
Un kilo de repollo o col
dos patatas pequeñas
una cebolleta
250 gr. de langostinos
aceite de oliva
sal
2 litros de caldo de ave.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cocinamos ahora una nutritiva crema de repollo. Como acompañamiento salteamos unos langostinos, obteniendo un plato muy sabroso y equilibrado.

 Así lo cocinamos

Pela las patatas y la cebolleta. Lávalas y pícalas para rehogarlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Cuando la patata y la cebolleta hayan cogido algo de color, incorporaremos a la cazuela el repollo, lavado, sin nervio central y cortado en juliana (reserva un poco de este repollo para cocerlo aparte). Rehogamos el conjunto y añadimos el caldo de ave. Deja hervir a fuego lento durante media hora. Transcurrido este tiempo, trituramos el resultado, lo colamos y reservamos.
Emplata, con la ayuda de un molde, el repollo cocido en el centro de un plato. Sobre el repollo colocaremos los langostinos pelados, troceados y salteados. Sirve la crema alrededor del repollo y los langostinos. Decora con unas hojas fritas de albahaca.

 Trucos y Consejos

Las hojas de albahaca se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Se queman con facilidad, por lo que sólo las sumergiremos en el aceite durante 3 ó 4 segundos. Una vez fritas, deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 Información Nutricional

El ingrediente estrella de esta receta es el repollo, un alimento con un elevado contenido en agua. Esto hace que apenas contenga calorías, por lo que se convierte en un alimento idóneo para incluir en dietas de control de peso. El repollo es rico vitamina C, así como en antioxidantes naturales.
EL langostino no aporta demasiadas calorías, son muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina