Crema de salmón

Si quieres conseguir un plato más cremoso, añade un poco de nata antes de terminar la cocción.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos otra receta de crema suave, en este caso, de salmón. Es ideal para servir en una comida con invitados especiales.

Así lo cocinamos

Lavamos bien el salmón, quitándole solo las escamas. Lo ponemos a cocer en una olla con agua, una cebolla y un puerro troceados, el laurel y una pizca de sal. Cuando esté hecho, colamos el caldo y lo reservamos. Limpiamos el pescado, retirándole la cabeza, la piel y las espinas y lo desmigamos.En una sartén con mantequilla pochamos la otra cebolla, el otro puerro, la zanahoria y el tomate bien picados, haciendo un sofrito con todo ello.Volvemos a poner en la olla el salmón desmigado y el sofrito. Lo cubrimos con el caldo que habíamos reservado y lo dejamos cocer durante cinco minutos.

Salpimentamos al gusto y lo pasamos por el pasapurés o directamente por la batidora.Servimos bien caliente y decorado con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Si quieres conseguir un plato más cremoso, añade un poco de nata antes de terminar la cocción.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul, semigraso, que aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao