Si quieres conseguir un plato más cremoso, añade un poco de nata antes de terminar la cocción.
1 salmón de unos 500 gr.
2 cebollas
2 puerros
1 zanahoria
1 tomate
1 hoja de laurel
mantequilla
pimienta y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos otra receta de crema suave, en este caso, de salmón. Es ideal para servir en una comida con invitados especiales.

Crema de salmón

 Así lo cocinamos

Lavamos bien el salmón, quitándole solo las escamas. Lo ponemos a cocer en una olla con agua, una cebolla y un puerro troceados, el laurel y una pizca de sal. Cuando esté hecho, colamos el caldo y lo reservamos. Limpiamos el pescado, retirándole la cabeza, la piel y las espinas y lo desmigamos.

En una sartén con mantequilla pochamos la otra cebolla, el otro puerro, la zanahoria y el tomate bien picados, haciendo un sofrito con todo ello.

Volvemos a poner en la olla el salmón desmigado y el sofrito. Lo cubrimos con el caldo que habíamos reservado y lo dejamos cocer durante cinco minutos. Salpimentamos al gusto y lo pasamos por el pasapurés o directamente por la batidora.

Servimos bien caliente y decorado con un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Si quieres conseguir un plato más cremoso, añade un poco de nata antes de terminar la cocción.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul, semigraso, que aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina