Crema de setas de temporada

Para que esté más espesa, pasa la sopa por la batidora. Así obtendrás una suave crema.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las sopas y cremas calientes empiezan a ser uno de los platos más apetecible en esta época. Hoy aprovechamos además que es época de setas y elaboramos con ellas una rica sopa.

Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a pochar, agregamos las zanahorias peladas y cortadas en trozos.Pelamos y picamos los ajos y los añadimos también al sofrito. Pelamos y cortamos los tomates y los añadimos. Cuando el sofrito se quede sin líquido, añadimos las setas limpias y cortadas.Mantenemos a fuego lento y dejamos que se pongan blandas. Entonces vertemos el caldo y dejamos a fuego lento hasta que vaya espesando. Salamos al gusto y añadimos también una pizca de tomillo.

Trucos y Consejos

Para que esté más espesa, pasa la sopa por la batidora. Así obtendrás una suave crema.

Información Nutricional

Los champiñones, una de las setas que hemos empleado en esta receta, son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.Destaca su alto contenido en agua, como el resto de setas empleadas, por lo que se trata de un alimento hipocalórico.El resto de verduras empleadas aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos