Si no queremos que nuestra crema quede demasiado líquida, podemos retirar un poco de caldo antes de pasar por la batidora.
1 kg. de tirabeques
1 cebolla
50 gr. de mantequilla
1 l. de caldo de carne
100 ml. de nata líquida
aceite de oliva
sal
pimienta y nuez moscada.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 6.8 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.4 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ligera crema de tirabeques os vendrá genial para comenzar vuestra comida del día con un buen plato de verduras. Esperamos que os guste.

 Así lo cocinamos

Lavamos los tirabeques y los cortamos en trocitos. Reservamos.

En una cacerola, mezclamos un poco de aceite con la mantequilla y sofreímos la cebolla bien picadita. Cuando esté pochada, añadimos los tirabeques, removemos e incorporamos el caldo de carne. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Dejamos que hierva durante 15 minutos.

Retiramos del fuego y pasamos por la batidora, añadiendo la nata líquida. Servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

Si no queremos que nuestra crema quede demasiado líquida, podemos retirar un poco de caldo antes de pasar por la batidora.

 Información Nutricional

Los tirabeques son ricos en niacina y ácido fólico y, en menor proporción, contienen vitamina A y C o ácido ascórbico. En cuanto a su aporte mineral, destaca su contenido en zinc, así como potasio, calcio, hierro y magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina