El tomate es un vegetal rico en licopeno, pigmento carotenoide que le proporciona su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes
6 tomates maduros
2 patatas
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
100 ml de vino blanco
8 huevos de codorniz
150 gr. de gambas
cebollino
pimienta negra recién molida
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta rica crema de tomate podrás beneficiarte de las numerosas bondades nutricionales que caracterizan a este vegetal. Se trata de un atractivo cóctel de vitaminas y minerales, apto para todas las edades y situaciones fisiológicas.

Crema de tomate con huevos de codorniz y gambas

 Así lo cocinamos

Pela y trocea las patatas, la zanahoria, el puerro y la cebolla. Sazona y rehoga el conjunto hasta que el conjunto quede bien pochado.
A continuación, añade los tomates troceados y continúa rehogando hasta que el tomate quede bien cocinado. Entonces, vierte el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol.
Cubre con agua y deja cocer a fuego suave durante media hora. Transcurrido este tiempo, pon a punto de sal y pimienta, tritura y pasa por el chino. Reservamos la crema.
Calienta una cazuela con agua y vinagre. Cuando ésta comience a hervir, echa los huevos de codorniz y espera a que se cuaje la clara. Entonces, los sacamos con una espumadera y los introducimos en un recipiente con agua y hielo.
Pela las gambas, sazónalas y saltéalas en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color, las retiramos del fuego.
Sirve la crema de tomate con las gambas salteadas y un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Un truco para conseguir que la clara de los huevos quede bien “recogida” a la hora de escalfar consiste en provocar un remolino con la ayuda de una cuchara o pala de madera. Introduce los huevos en ese momento. La misma fuerza del agua evitará que la clara se expanda.

 Información Nutricional

El protagonista indiscutible de esta nutritiva sopa es el tomate, un vegetal rico en licopeno, pigmento carotenoide que le proporciona su característico color rojo y que posee beneficiosas propiedades antioxidantes.
En la composición del tomate también podemos encontrar otros reguladores muy importantes, tales como el ácido fólico, el potasio o el magnesio.
En lo referente a las gambas, son ricas en proteínas de alto valor biológico, pero también en purinas, por lo que aquellas personas que padezcan de gota no deberán abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina