También se puede combinar con otras frutas rojas
1 vaina vainilla
5 huevos
1/ l. de nata líquida
2 cucharadas de maicena
azúcar.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre gustará a toda la familia. Es rápido y sencillo.

Crema de vainilla con cerezas

 Así lo cocinamos

Comenzamos por cortar la vaina de vainilla a lo largo para poder extraer el aceite. En un cazo ponemos ésta con la nata. Dejamos a fuego lento sin que llegue a hervir.

En un recipiente aparte, batimos las yemas de los huevos con 3 cucharadas de azúcar y la maicena hasta que quede una masa homogénea.

Agregamos al cazo con la nata y removemos hasta que espese. Colocamos ya en los recipientes donde los vayamos a servir y esperamos que se enfríe.

Espolvoreamos azúcar y quemamos la superficie.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta crema con cerezas u otras frutas rojas.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como la nata, el azúcar o la harina.

Además, si usamos cerezas, éstas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina